A bote pronto

El FC Barcelona vence al Nápoles

Miami acogió con entusiasmo al FC Barcelona, pero este Barça está en período de pruebas y, además, sufre la ausencia obligada de Leo Messi, por su lesión en el sóleo. Un Barça viajero se corresponde con los intereses económicos en juego que le han llevado en pocas fechas a jugar en tres continentes.

Valverde no ha ocultado la dificultad deportiva de esta programación y se ha llevado a EE.UU. a veintiséis futbolistas para acrecentar las rotaciones y distribuir al máximo los minutos de juego.

En contra de lo previsto, el juez no tomó acuerdo alguno respecto a la fecha de inicio de la liga, en ese litigio personalista que protagonizan los presidentes de LaLiga y de la Federación Española. Lo explicamos en nuestra edición de ayer de A Bote Pronto.  La decisión se ha pospuesto máximo hasta este viernes y es el único gran campeonato en Europa que se ve amenazado con la restricción de la jornada a dos días y ello conllevaría  una revisión a la baja de los ingresos televisivos al tener menos presencia en el panel audiovisual.

Con esta incertidumbre, Valverde encaró el primer de sus dos compromisos americanos, disponiendo de muchas de las piezas que se presumen no saltarán al terreno de juego en San Mamés para inaugurar laLiga 2019-2020. Busquets, Rakitic, Luis Suárez y Griezmann son los únicos presuntos titulares que jugaron de inicio y que pueden ser solo dos si al croata se le da salida para hacer tesorería y el uruguayo no es el elegido por el txingurri en beneficio de Dembélé o por la incorporación no descartada de Neymar.

Hay que destacar a Neto bajo palos que tuvo intervenciones de mérito y los buenos registros de Todibo. Los laterales Wagué y Junior debutante, estuvieron espesos y vulnerables. Otro tanto cabe anotar de Umtiti, que, incluso, estuvo descortés con el noven Riqui Puig al que afeó una acción de juego.

Por primera vez, maridaron en punta Luis Suárez y Griezmann, con más voluntad que acierto individual. La alternativa fue Dembélé que con sus correrías desordenó el equipo, pero llevó el desconcierto a la zaga italiana que tuvo que multiplicarse y ampararse en el palo de la portería para repeler un disparo del francés.

El Hard Rock Stadium de Miami vio al Barça bis y es previsible que este sábado el Michigan Stadium de Ann Arbor acoja a un Barça muy parecido al que se estrene en San Mamés.

Abrió el marcador, inusualmente, Busquets de un buen disparo de fuera del área que alcanzó potencia y colocación ajustado al palo, pero el gol fue rápidamente conjurado en una acción de Callejón con rebote de balón en Umtiti.

Hacia el final, otro disparo exterior de Rakitic dio el triunfo a los blaugranas en este primer cruce de LaLiga Serie A Cup.

El conjunto de Ancelotti se advirtió más entrenado a pesar de que el Scudetto comienza una semana más tarde que LaLiga y venía precedido de los triunfos ante el Olympique de Marsella y al Liverpool.

Lo importante está por llegar y el trabajo más trascendente se está llevando a cabo en los despachos, a unas horas del cierre del mercado inglés. O así piensa nuestra pluma

Facebook: Barça universal

Twiter: @albertgilper

www.planetadeporte.es

 

FC Barcelona 2 Nápoles 1, protagonistas y goles

FC Barcelona: Neto, Wagué, Todibo, Umtiti, Junior, Rakitic, Sergio Busquets, Rakitic, Riqui Puig, Carles Pérez, Luis Suárez y Griezmann. También jugaron: Rafinha, Abel Ruiz, Dembélé, De Jong, Semedo y Piqué.

Nápoles: Meret, Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui, Zielinski, Elmas, Callejón, Fabian Ruiz, Insigne y Mertens. También jugaron: Milik, Gaetano, Verdi, Ghoulam y Hysaj.

Árbitro: Ted Unkel.

Tarjetas: Amarilla a Wagué 46′, Milik 70′, Junior 77′, Hysaj 79′.

Incidencias: Partido jugado en el Hard Rock Stadium: 57.062 espectadores.

Goles: 1-0, 39′ Busquets. 1-1. Umtit (p.p) 42′, 2-1 Rakitic 79′.