A bote pronto

El FC Barcelona único equipo de LaLiga imbatido en Europa

La jornada europea ha resultado muy feliz para las huestes blaugranas. El FC Barcelona firma una hoja de prestaciones impresionantes. Sus secciones profesionales de fútbol, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey sobre patines y fútbol femenino encabezan las ligas en España y están vivo en Europa, pasando ronda.

Es un hecho reiterativo, si bien el pasado curso, una a una, se desvanecieron todas las opciones de triunfo final en las competiciones europeas. Es injusto que esta primacía tan señalada y apabullante del FC Barcelona no tenga el eco que merece en los medios de comunicación. Quizá sea por la costumbre inveterada de la entidad polideportiva, con una trayectoria vital de 120 años que es líder mundial que convierte en común lo excepcional.

Circunscribiéndonos al deporte rey, el futbol por excelencia, al liderazgo doméstico se une la imbatibilidad en Europa, único equipo de LaLiga que ostenta tal condición.

Real Madrid y Atlético se clasificaron en la liguilla de la Champions League como segundos, a larga distancia de los campeones de grupo, P.S.G. y Juventus, respectivamente. En cambio, los equipos mediterráneos, FC Barcelona y Valencia CF se clasificaron como campeones.

Esta importante diferenciación no ha obtenido ningún relieve mayor y la titulación ordinaria de los medios locales de Madrid, “esconden” este detalle bajo el paraguas del éxito colectivo. Más aún, si incluyen la clasificación en la Europa League de los tres representantes de LaLiga, RCD Espanyol, Sevilla FC y Getafe CF. Ya son siete de siete.

Nervionenses y espanyolistas empañaron su clasificación sumando su primera derrota en la competición, por el que el único equipo imbatido de todos los equipos representantes de LaLiga es el FC Barcelona, que ganó cuatro partidos y empató dos a domicilio.

En este primer filtro europeo, en la primera competición nada más quedan representantes de los cinco principales campeonatos que son La Premier, LaLiga, la seria A, la Bundesliga y la Ligue 1

El Real Madrid jugó y ganó a domicilio un partido intrascendente al Brujas. Sus pocos aficionados desplazados, mezclaron deporte y política y vocearon gritos en contra del ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, actualmente exiliado en ese país. “Puigdemont a prisión”, corearon y fueron contrarrestados por la afición local con los cánticos de ¡Barça, Barça!   https://www.elnacional.cat/es/deportes/puigdemont-prision-brujas-madrid-belgica_450714_102.html

En resumen, el FC Barcelona y Valencia CF se clasificaron como campeones de grupo en la Champions League, al igual que el Sevilla FC y el RCD Espanyol en la Europa League. De los siete, solo el FC Barcelona mantiene la imbatibilidad. Los tres equipos madrileños, Atlético, Real Madrid y Getafe, se han clasificado en las competiciones europeas como segundos de grupo. Constancia quede. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça universal

Twitter: @albertgilper

www.planetaDeporte.es