A bote pronto

España ganó con comodidad y aburrimiento

Terminó sin mayores incidencias la concentración de “la roja” que se ha concretado con dos victorias más, seis de seis, camino del récord victorioso, con lo que lidera con autoridad su grupo de la Eurocopa.

El partido sirvió para muy poco, aparte de dejarnos a los aficionados sin fútbol de primera. Le valió a Ramos para sumar su entorchado número 167 e igualar la marca de Iker Casillas, que batirá en la próxima ocasión dada su condición de titular indiscutible, si bien un error suyo lo enmendó De Gea y evitó un empate a uno en el minuto 72 que hubiera resultado lacerante.

Robert Moreno solo repitió con el capitán y el centro delantero Rodrigo y “la roja” se resintió de la ausencia de los mejores. Fue un partido soporífero con un registro de goles que iguala el alcanzado por Suecia en territorio isleño.

España con un 71% de posesión obtuvo un resultado claro de forma accidental, aunque dispusiera de reiteradas opciones. El primer gol llegó por un error de la terna arbitral que no advirtieron un fuera de juego flagrante de su autor. Repitió Rodrigo con el gol, en el inicio del segundo período en un remate que el defensa desvió fatalmente la trayectoria y cerró el marcador Paco Alcácer, que solo jugó media hora, con sendos tantos en los minutos 89 y 92, para certificar su querencia con el gol. Lleva marcados 12 tantos en 17 participaciones, muchas de ellas a tiempo parcial.

El partido resultó insulso y aburrido, con poca competitividad deportiva. Emocionante los prolegómenos con el homenaje a Enrique Castro “Quini”, fallecido el pasado año. 35 veces internacional con España comenzó y acabó en el Sporting, después de que militara cuatro años en el FC Barcelona ya cumplida la treintena y que protagonizara el triste episodio de su secuestro.

Con los descansos otorgados a Busquets y Alba, extrañó ver a un combinado español sin el sello de calidad blaugrana. Las únicas referencias fueron el entrenador Robert Moreno, Thiago Alcántara y Paco Alcácer, con pretérito barcelonista. Pasado y gloria que también figura en los currículos deportivos de Quini y Luis Enrique, éste última referencia por el ser el padre de Xana, su hija recientemente fallecida en Barcelona y a la que se dedicó un minuto de silencio seguido con fervor.

En el plano polideportivo, hay que certificar el éxito de Rafa Nadal que ganó el Open de EE.UU. y ya suma diecinueve Grand Slam, en las veintisiete finales que el manacorí ha disputado. El suizo Roger Federer lidera el ranking con veinte triunfos y, ambos, ponen tierra de por medio con el serbio Novak Djokovic que se queda con dieciséis, aunque es el más joven y puede tener más recorrido.

Se abre la semana y el FC Barcelona espera alinear a su trío de gala en el Camp Nou frente al Valencia CF el próximo sábado. Leo Messi y Antoine Griezmann, pueden verse juntos por primera vez, complementando y asistiendo al uruguayo Luis Suárez. A lo mejor, precautoriamente, no coinciden juntos, aunque los tres tengan participación. En ese caso, serán bien recibidas las aportaciones de los jóvenes Carles Pérez y Ansu Fati que, con seguridad, estarán en la convocatoria. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça universal

Twitter: @albertgilper

www.planetaDeporte.es