A bote pronto

“D10S” Messi en los altares

Era un secreto a voces que Leo Messi recuperaría el cetro mundial. Viajó a París en la misma mañana en un vuelo chárter con su esposa Antonela y dos de sus hijos, Thiago y Mateo, junto al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Leo Messi no podía estar empatado con nadie. Ayer en el magno marco del Teatre du Chatelet de París se restableció la normalidad y ya el astro se encarama solo en la cúspide del ranking con seis distinciones como mejor jugador del mundo.

Atrás queda, con cinco trofeos, Cristiano Ronaldo, que supera en más de dos años la edad del pibe. Resistir la carrera fulgurante del barcelonista resulta de gran mérito para el portugués de ultramar, si bien es cierto y verdad que se ha beneficiado del éxito colectivo de las Champions League ganadas por el Real Madrid, con sus influencias generadas.

Este premio individual el equipo blanco quiso contabilizarlo como propio y movió influencias para procurárselo a su futbolista. En esas hilaturas sociales está también la prensa. El periodista catalán Miguel Ángel Aguilar del Mundo Deportivo, decano de la prensa deportiva, era el designado por parte española y fue relevado por el madrileño Alfredo Relaño, director del diario As y muy proclive a los intereses blancos, en una decisión nunca explicada.

Relaño siempre tomó partido por Cristiano Ronaldo cuando vistió de blanco y midió siempre con parquedad y fina pluma sus elogios a Leo Messi. Nadie dudada de que su voto no iba a beneficiar al representante de Laliga y ha reconocido que su encomienda fue a favor de Van Dijk, campeón de Europa con el Liverpool, en esa sempiterna e interesada confusión acerca de valorar el éxito colectivo para otorgar la distinción individual.

El caso es que Leo Messi, a los trofeos The Best y Bota de Oro, suma también el Balón de Oro con toda justicia y reconocimiento de la mayoría. Entre ellos, Luka Modric que le pasó el testigo: «Leo, felicidades. Te lo mereces», le espetó sobre el escenario.

Mientras ello sucedía, Cristiano Ronaldo estaba en Italia en unos premios locales de la serie A, ya se sabe que el luso no corresponde atenciones cuando él no es el protagonista principal.

De promoción de su libro está el expresidente de España, Mariano Rajoy, madridista confeso, que soltó una bala de calibre: «El futuro del Madrid pasa por que Messi se vaya a Australia».

Seis son los futbolistas del FC Barcelona que han conseguido este galardón: Luis Suárez, Cruyff, Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho y Messi. El sumatorio alcanza la cifra de doce y rebasa al Real Madrid que acumula once.

Leo Messi tuvo unas medidas palabras de agradecimiento a su entorno familiar y nostálgico cuando recordó su primera vez hace diez años. En la esfera deportiva, regaló a la afición del Barça estas sentidas palabras: “Es un orgullo ser del Barça, el club al cual tanto amo”.

O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça universal

Twitter: @albertgilper

www.planetaDeporte.es