A bote pronto

Coutinho y Arthur semifinalistas y Leo Messi pendiente

La actividad futbolística sigue desarrollándose en la cancha en el viejo y nuevo continente. En Europa, da sus últimos coletazos el Europeo Sub 21 que se disputa en Italia y que lleva de nuevo a España a jugar la final del torneo, y el Mundial femenino que se juega en Francia.

En el entretanto, el Brasil de Arthur y Coutinho llega llorando a las semifinales dejando en la cuneta a Paraguay. Mientras, la Argentina de Messi hoy dirimirá por una plaza en su enfrentamiento a Venezuela.

No sorprende excesivamente el buen comportamiento de “la rojita”, que tuvo, en su construcción, el avatar de la renuncia de los futbolistas Asensio y Rodrigo, habituales de la selección absoluta.

Ceballos, Fabián, Dani Olmo, Fornals, Junior y el resto de futbolistas concentrados por Luis de la Fuente no han notado esas voluntarias ausencias. Una negativa a España de la que poco se ha hablado y menos criticado. Ambos han jugado este curso en el Real Madrid y el Atlético, si bien el ex bético tiene un pie fuera del Real Madrid al no quererlo Zidane y el ex del Villarreal ha fichado por el Manchester City de Pep Guardiola, dejando un buen dinero a las arcas atléticas, justo un año después de su entronización rojiblanca.

Frente a Francia tocó remontada (4-1) para alcanzar la goleada y un aroma de buen fútbol.

El Mundial femenino está en cuartos y hoy la anfitriona Francia juega, en el Parc des Princes de París, contra EE.UU., la selección favorita que apeó a España.

Al otro lado del Atlántico, Paraguay estuvo a punto de amargarle la fiesta a Brasil. La estadística ya contemplaba las victorias paraguayas, también in extremis, de las ediciones de los años 2011 y 2015.

Tras doce años de ausencia, Brasil se clasifica para las semifinales con un equipo en que estaban los barcelonistas Arthur y Coutinho y también los veteranos laterales Dani Alves y Filipe Luís. Uno con pasado culé que se ha ofrecido al Club para volver y el otro con esperanzas de incorporarse para ser el complemento del titular Jordi Alba.

La clasificación llegó en la tanda de penaltis ya que Brasil no supo beneficiarse de la superioridad numérica durante más de media hora por la expulsión de Balbuena.

En los despachos se siguen madurando operaciones. De Ligt ya parece definitivamente encarrilado para la Juventus que le pagará una ficha de doce millones anuales, muy por encima de la oferta blaugrana. La permuta Cillessen- Neto ya se ha consumado a satisfacción de las partes. Denis Suárez apunta al Celta dejando a la tesorería del Barça entre 13 y 15 millones de euros. Esta decisión del jugador gallego daría vía libre a la incorporación de Rafinha al Valencia, valorado en un importe similar.

Hay una noticia que no tiene honores de portada, pero sí que tiene una significación suficiente para que la resaltemos en A Bote Pronto. Hace cuatro años, el FC Barcelona, de pesca en el mercado canario, se hizo con los servicios de Rafa Múgica, un jovencísimo goleador que ha rendido en este tiempo en el Barça B, con una etapa interina de cesión al Cornellà. Las lesiones perjudicaron su progresión acelerada, si bien su aportación global ha sido muy aceptable.

Ahora el futbolista anuncia su marcha del Club, con una carta de agradecimiento sincero y deja entrever que su futuro aún está por decidir. Probablemente, se vaya a un campeonato extranjero. Otra pieza valiosa que marcha del Club sin dejar una compensación económica. En el entretanto, observamos como el rival por antonomasia, revaloriza su mercancía en un mercado pujante. Cruel comparativa. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça universal

Twitter: @albertgilper

www.planetaDeporte.es