A bote pronto

El Barça a salvar en Europa el prestigio de LaLiga

Tras la debacle del Real Madrid la semana pasada, al no saber defender una victoria forastera en Amsterdam, perdiendo con estrépito en el Estadio Santiago Bernabéu, se ha sucedido la eliminación del otro equipo madrileño, el Atlético, al que no fue suficiente un dos a cero a favor obtenido en el Wanda Metropolitano.

Ha sido un Atlético descalzado y desdibujado. Una caricatura de sí mismo, irreconocible para el propio Simeone. La Juve sacó literalmente a los rojiblancos del terreno de juego, mostrando una superioridad manifiesta en todas las facetas del juego.

Inhabilitados los dos laterales zurdos, Simeone improvisó a Juanfran a la izquierda, dejando camino a Arias en la franja derecha. Ambos sufrieron un cautiverio con las apariciones por duplicado de Cancelo y Pjanic y de Spinazola y Matuidi.

En ese martilleo constante de los piamonteses, dos hombres sobresalieron por encima de un resto que alcanzó la puntuación media de notable alto. En la sala de máquinas, Bernardeschi fue una constante pesadilla para los atléticos que no pudieron contrarrestar la elaboración del juego que manaba por sus botas. La otra pieza esencial, se corresponde con la figura del goleador que, por tres veces, perforó el marco de Oblak. Se trata de Cristiano Ronaldo que, con un coste de contratación de cien millones, ya casi ya puede dar por amortizado la “vecchia signora”.

Dos cabezazos de gran mérito, superando el marcaje y direccionando el balón a su destino entre palos y un penalti diestramente ejecutado, supusieron el hat-trick que iguala los registros europeos de Leo Messi y, lo que es más importante, clasifica a su equipo para la ronda de cuartos, cuyo sorteo se celebrará este próximo viernes. Bombo en el que esperemos esté presente el FC Barcelona.

Los fanáticos madridistas celebraron los goles de Cristiano Ronaldo al eterno rival ciudadano. Pero los más sensatos, lamentaron que el portugués se hiciera notar en los dos partidos en que han resultado eliminados los equipos madrileños. En uno, por no estar y en el otro, por jugar y golear.

La Juventus ganó con tres goles de Cristiano Ronaldo, pero el portugués, una vez más, perdió las formas y reiteró gestos obscenos plagiando a Simeone en la celebración de la victoria parcial de la ida. Al argentino le costó una sanción de veinte mil euros, al portugués le supondrá la probable amonestación una dádiva que apenas mermará su peculio.

Así pues, en un partido grande, vimos la doble faz del astro, para bien y para mal. Pero lo que cuenta son las estadísticas y lo sabe bien Florentino Pérez del que tanta gente se acordó en la noche de ayer.

El Barça a ganar o ganar

Esa noche en el Camp Nou solo vale la victoria. Solo faltará por una elongación, al menos de salida, Dembélé. Su puesto, especulaciones aparte, debe ocuparlo Coutinho, el cual tendrá una oportunidad pintiparada para reivindicarse y asemejarse a ese futbolista por el cual el FC Barcelona hizo la mayor inversión de su centenaria historia.

La única duda aún no despejada es si jugará Arthur Melo o Arturo Vidal. Por el elegido, se descubrirán las cartas del técnico, esperemos que ganadoras.

El encuentro empezará en el empate global, pero sabedores los blaugranas que los tantos galos cotizan el doble en el caso de una igualada con el marcador abierto. Ello obliga al Barça a no destaparse en defensa y madurar el partido a través de su fútbol control que emana de su superioridad técnica.

El encuentro no será fácil, pero ello debe hacer más meritorio un triunfo de prestigio. No hay otro favorito que el FC Barcelona. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça Universal

Twitter: @albertgilper

 

Juventus 3 Atlético 0, (global 3-2). Protagonistas y goles

Juventus de Torino: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Dybala, m. 67); Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Mandzukic (Kean, m. 80). No utilizados: Perin, Rugani, Cáceres, Caviglia, y Bentancur.

Atlético: Oblak; Arias (Vitolo, m. 77), Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Correa, m. 57); Griezmann y Morata. No utilizados: Adán; Savic, Montero, Mikel Carro y Kalinic.

Goles: 1-0. M. 27. Cristiano. 2-0. M. 48. Cristiano. 3-0. M. 86. Cristiano.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Bernardeschi, Juanfran, Giménez y Vitolo.