A bote pronto

El Barça de las múltiples victorias

No ha habido jornada en Primera División de la liga de fútbol, pero esa orfandad ha sido menor para los aficionados al FC Barcelona que, al ser la entidad europea más polideportiva, se ha enfrentado en varias disciplinas y con resultados positivos.

Victorias en baloncesto, hándbol, futsal, hockei patines, fútbol femenino y Barça B y en los cuatro primeros casos sirven para afianzar el liderato.

El descanso del primer equipo de fútbol se ha sustentado sobre el privilegio del liderazgo absoluto que ostenta. En handbol, el Barça se ha asegurado matemáticamente el título de campeón de la Liga Asobal por noveno año consecutivo. Esta placidez doméstica tiene el inconveniente de resultar un factor negativo para mantener la competitividad en Europa.

En el fútbol femenino, se ganó por tres goles a cero en el Mini Estadi al Valencia, aunque por la victoria del Atlético ante el Levante se mantiene en segunda posición de la tabla.

En Hockey patines, se ganó en la pista del C.E. Noia Freixenet por tres goles a cuatro; en tanto que, en Fútbol Sala, se registró el triunfo en el pabellón del Industrias Santa Coloma por dos tantos a tres.

El Barça B ha vencido en el campo del C.E. Ebro. Bastó un gol de Monchu en la primera mitad.

La gran cita nocturna era en el Palacio madrileño bautizado comercialmente como WiZink Center donde estaba en juego el liderazgo de baloncesto. Se presentaba el Barça de Pesic, que tiene una estadística como entrenador del Barça de doce victorias frente a los blancos de catorce confrontaciones. Espectacular. 76-82 ha señalado el electrónico al término de los cuarenta minutos efectivos de dominio de juego sostenido. La afición blanca ha vuelto ver perder a su equipo, como ocurriera recientemente en la final de la Copa del Rey y, en el intermedio, se constata otra victoria barcelonista en el Palau Blaugrana, en el marco de la Eurocopa. Ello periclita a la hegemonía merengue.

En el marco de la Eurocopa 2020 de fútbol en sus partidos de clasificación previa, se disputaron diversos partidos, como también otros de índole amistosa. Destacamos que España ganó por la mínima a Noruega (2-1).  La Argentina de Messi cayó con estropicio en Madrid ante Venezuela. Señalamos también la derrota sufrida en casa por la Holanda de Koeman ante Alemania, por un gol postrimero en el penúltimo minuto. De Ligt, firme aspiración barcelonista, marcó de cabeza el uno a dos provisional.

En el Estadio Municipal de Montilivi se disputará hoy lunes el Catalunya- Venezuela con todo el aforo vendido y con un ambiente que se espera reivindicativo.

Muerte en el circuito

Pero la noticia que nos ha compungido sobremanera tiene facturación necrológica, consecuencia de la tragedia acaecida en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, que se ha cobrado la muerte de un piloto de catorce años. El niño adolescente Marcos Garrido Beltrán ha perdido la vida en el Hospital General de Jerez, una hora después de que cayera en el circuito en una doble colisión con la fatalidad de que otra moto le pasara por encima.

El circuito jerezano se inauguró en el año 1985 y ya contemplaba dos hechos luctuosos en los años 1990 y 1993. Es momento de rezar por el alma del joven niño roteño, cuyo cuerpo está pendiente de recibir cristiana sepultura. Marcos Garrido Beltrán podrá correr por las autopistas del cielo. Descanse en paz.

Es una muerte injusta y estúpida que genera muchas preguntas e inquietudes. La principal es cuestionarse si a un niño el reglamento le puede permitir disputar una competición de riesgo. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça universal

Twitter: @albertgilper