A bote pronto

El Barça dinamita al Sevilla

El FC Barcelona completa su cuarta victoria consecutiva, sumando competiciones, y cobra la velocidad que le es propia para recuperar el mando de la clasificación. Queda segundo en solitario, a dos puntos del Real Madrid que había ganado al Granada en el estadio Santiago Bernabéu pidiendo la hora. Ello a dos jornadas del primer “clásico” en el Camp Nou.

Buena entrada con más de 82.351 espectadores que no quisieron perderse un match histórico en el fútbol español, pese a la hora dominical de las veintiuna. Horario poco propicio, ya que el personal piensa más en recogerse en el seno doméstico para encarar la nueva semana que en desplazamientos fuera del hogar. Es la servidumbre del dinero televisivo que penaliza al aficionado.

Valverde dio confianza al equipo que había acabado el partido europeo y así Arturo Vidal y Dembélé obtuvieron plaza de titulares, en detrimento de Busquets y de Griezmann. El catalán llegará al tramo decisivo más descansado que nunca y el francés rotó por primera vez.

El Barça ganó al Sevilla por K.O. técnico. No contabilizaron los intentos visitantes fallidos, donde Luuk De Jong parecía una escopeta de feria y sí la tetra pegada blaugrana, producida, además con goles de bella factura.

 

La posesión del balón fue más secundaria que nunca y Valverde aceptó el reto, como ya lo hiciera en diversos partidos Luis Enrique. Una propuesta de ida y vuelta que penalizó a los hispalenses, con la pólvora mojada, y espoleó a los barcelonistas en una exhibición de contundencia al marcar tres tantos en los tres primeros disparos a puerta.

Antes de que estas perforaciones a la red por triplicado en solo ocho minutos (del minuto 27 al 35) se produjeran, el Sevilla tuvo no menos de tres ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, el centro delantero Luuk De Jong se mostró, una vez más, espeso y gafado. Por sus pifias de autor y, también por una sensacional intervención de Ter Stegen.

Luis Suárez abrió la lata con un gol propio de su firma. Una chilena excepcional con la pierna izquierda. con la que correspondió a un centro medido de Semedo que repetía posición a banda cambiada. No hay dos sin tres y el tercero aún superó en belleza plástica de ejecución a las magníficas definiciones ante el Inter. El uruguayo completaría su semana fantástica.

En el segundo tanto también intervino Semedo salvando un balón sobre la línea de cal para ceder a Arthur que juega vertical al espacio sobre la entrada de Arturo Vidal, que desvía con la puntera a la red.

El tercero es obra de Dembélé en una recuperación de Arthur con cesión al francés que encara puerta, quiebra a Carriço y cruza el balón al palo largo. En un plisplás, el Barça había puesto una distancia insalvable.

El segundo período bajó de intensidad. Los nervionenses seguían facturando mal sus aproximaciones y las acciones de combinación barcelonistas fueron malogradas. Quedaba la cita con el gol de Messi ante su rival preferido. Llevaba 289 minutos de juego acumulado sin marcar que resultaba cifra de récord y aprovechó su tercer lanzamiento de libre directo para llevar el balón a la red de Vaclik con insolencia facilidad. Fue su gol número 37 al Sevilla, producido en 36 apariciones, lo que promedia algo más de un gol por partido.

Julen Lopetegui se llevó un 5-1 del Camp Nou entrenando al Real Madrid y costándole el puesto. Todo ello después que ensuciara su currículo deportivo en su breve paso de seleccionador nacional. No será el caso de ahora, con una nueva derrota en el mismo escenario y por igual diferencia de goles.

Faltaba el show lastimero y lastimoso a los que nos convocó Mateu Lahoz. El protagónico personaje, al que siempre acompañará su mayúsculo error que hurtó la liga 2013-14 a los blaugranas, dejó al FC Barcelona con nueve hombres por las expulsiones de Araújo y Dembélé.

Al debutante que solo estuvo catorce minutos en el terreno de juego le mostró la cartulina bermeja por observar falta del defensa en un forcejeo con Chicharito siendo el último hombre. Al francés, por cantarle, por dos veces, las verdades del barquero: “Eres muy malo”. Aunque, a escribir verdad, no sabemos si es muy malo, o actúa muy mal. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça universal

Twitter: @albertgilper

www.planetaDeporte.es

 

FC Barcelona 4 Sevilla 0, protagonistas y goles

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Todibo (Araujo 74′), Piqué, Semedo, De Jong, Arthur (Busquets 65′), Arturo Vidal (Rakitic 69′), Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, Oliver Torres (Jordán 46′), Banega, Ocampos, Nolito (Munir 46′) y De Jong (Chicharito 65′).

Goles: 0-1, M.27 Luis Suárez; 2-0 M.32 Arturo Vidal, 3-0 M.35 Dembélé y 4-0 M.78 Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Reguilón (23′), Carriço (34′), Semedo (39′), Dembélé (53′), Luis Suárez (64′), Piqué (83′), Banega (90′) y Busquets (90′) y expulsó con roja directa a Araujo (88′) y Dembélé (88′).

Partido de la jornada 8 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 82.351 espectadores