A bote pronto

Al Real Madrid se le ha olvidado ganar en Europa

El Real Madrid se sitúa colista del grupo A de la fase de liguilla de la Champions League, por detrás del líder PSG, que ha vencido en los dos partidos, del Brujas y del Galatasaray. Los turcos, con un solo punto también, le aventajan por el goal average.

Después de la debacle en París con el tres a cero del Parque de los Príncipes, que abrió una mini crisis en el seno blanco, parecía que el Real Madrid aprovecharía la endeblez del Brujas para restablecer su marca europea. Ha sido todo lo contrario y el naufragio ha sido monumental y de los que dejan cicatrices.

Suerte ha tenido del colegiado búlgaro Georgi Kabakov que se ha mostrado un aliado necesario para salvar la derrota in extremis. merced a la ayuda del VAR que ha dejado elementos para la confusión.

Los goles del Real Madrid han servido para igualar un lacerante 0-2 que registraba el luminoso por dos goles de Dennis que ha definido con más fortuna que sabiduría sendos errores de la zaga blanca.

Esa reacción blanca ha llegado con polémica arbitral. En el primero, la posición de Ramos al rematar parece en claro fuera de juego, sin que haya ninguna imagen que demuestre la legitimización del gol, consecuencia de la intervención del VAR.

El segundo gol llega en inferioridad numérica del Brujas que vio expulsado a su jugador Vommer por una segunda cartulina, servida por la teatralidad de Vinicius que se lanza a la piscina para cobrar una falta con propina.

Con diez jugadores, los belgas encajaron el segundo gol, obra de Casemiro que se apoya descaradamente en el hombro del defensa Deli para proyectarse al remate. Jugada que no fue revisada por el videoarbitraje.

Los belgas se habían ido al descanso con ese sorprendente resultado parcial de cero a dos. Zidane había sacrificado a su portero Courtois, muy cuestionado por una afición que siempre prefirió a Keylor Navas. Oficialmente, el cambio se produjo por problemas estomacales, que deja el terreno abonado a las especulaciones.

Areola, el cancerbero cedido por el PSG, salvó el 0-3 al propio Dennis en una salida providencial cuando el nigeriano se había deshecho con facilidad del marcaje de Varane.

La media blanca hacía aguas, con un Modric señalado y el Real Madrid jugaba a arreones que le llevaron al empate en las circunstancias apuntadas. Los blancos sumarán más de un año sin ganar un partido europeo en el estadio Santiago Bernabéu y el público abandonó el estadio con pesadumbre. A Hazard se le sigue esperando, mientras Bale y James descansaron por decisión de Zidane.

El empate afortunado hace que la clasificación del Real Madrid sea probable, más por los dos puntos que resta al Brujas que por el que suma. Al clasificarse también el segundo de la tabla, sigue siendo favorito, más por el poco empaque de los dos adversarios que le disputan el privilegio: El propio Brujas y el Galatasaray.

Quien sí hizo los deberes fue el Atlético que se impuso con autoridad al Lokomotiv en suelo ruso y con la Juventus disputará el orden de las primeras plazas del Grupo D que completa el Leverkusen.

El resultado de impacto se produjo en Londres con el impactante 2-7 con el que el Bayern destrozó al Tottenham de Pochettino en un gran partido y lidera el Grupo B

Al City de Pep Guardiola le costó desembarazarse del Dínamo de Zagreb (2-0), pero sigue copando los puntos y con el marco imbatido, al frente del grupo C.

Hoy jugarán en casa el Barça y el Valencia. Frente al Inter, los blaugranas, con la enfermería aligerada por las altas de Messi y Dembélé tendrán la difícil misión de ganar al Inter de Conte, en el apretado grupo F, con el Borussia de Dortmund también aspirante y el Slavia de Praga expectante para dar la sorpresa.

El Valencia se medirá con el Ajax con el colchón de seguridad que le otorga su primera victoria en Londres frente al Chelsea. Son tres equipos para dos puestos clasificatorios, con permiso del Lille que completa el cuadro.

La segunda jornada europea ha comenzado con el segundo batacazo del Real Madrid en la competición que siembra de dudas el devenir blanco. Suerte tuvieron que el colegiado Kabakov les dio un fuerte impulso para evitarles la derrota. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça universal

Twitter: @albertgilper

www.planetaDeporte.es

 

Real Madrid 2 Brujas 2, protagonistas y goles

Real Madrid: Courtois (Areola, 46′); Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho (Marcelo, 46′); Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Vinicius, 67′), Benzema y Hazard.

Brujas: Mignolet; Mata, Mechele, Deli, Ricca; Vormer, Rits, Vanaken; Diatta, Dennis (Openda, 70′) (Cools, 87′) y Tau (Schrijvers, 92′)

Goles:0-1 Dennis (9′). 0-2 Dennis (39′). 1-2 Sergio Ramos (55′). 2-2 Casemiro (86′).

Árbiro: Georgi Kabakov (búlgaro). TA: Mignolet (69′), Openda (78′) / Hazard (90′). TR: Vormer (78′ y 86′).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Champions League celebrado en el Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores.