A bote pronto

Miscelánea futbolística de actualidad

Las noticias globales giran en torno a los cuartos de final del campeonato mundial de selecciones  que se juega en Rusia. Francia – Uruguay y Brasil – Bélgica, son platos de primera calidad cuyo desenlace, en la jornada de hoy, descartará a dos de los favoritos para el título.

Se reanuda el Mundial de Rusia en su fase de cuartos de final y, siendo portada informativa, no anula los registros sobre los vaivenes de fichajes de los clubes. Se filtran noticias en torno a trasvase de jugadores entre clubes y los localismos multiplican el interés informativo, escatimando portadas al evento mundial.

Sería el caso de la más que posible transferencia de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Florentino Pérez, para sacárselo de encima lo minusvalora un 90% con respecto a su cláusula de rescisión, al pasar de mil a cien millones de euros. Nunca fue un matrimonio bien avenido, por la celosía del mandatario al ser una contratación heredada y por la egolatría común en ambos personajes. Esta maniobra de salida obliga al Real Madrid a un fichaje de postín y los tiros apuntan a M’bappé o Neymar.

De momento, ha fichado ya a Odriozola de la Real Sociedad por 35 millones, cinco menos que su cláusula. Servicio prestado por el ex madridista Fernando Hierro que evitó una cotización más alta del jugador, al dejarlo sin minutos en el Mundial, pues prefirió que otro madridista como Nacho, jugador multiusos, fuera la alternativa a Carvajal, convocado incomprensiblemente por Lopetegui en período de recuperación.

Mientras tanto en el Barça está a punto de concretarse los fichajes de Arthur y de Lenglet. En el caso del central, depositando la cláusula de treinta y cinco millones a los que habrá que añadir los tres millones que corresponden al Nantes por derechos de formación y que acabará pagando el FC Barcelona, ya que no ha habido acuerdo amistoso con el Sevilla FC.

En cuanto a las salidas, siguen sin novedades las programadas como deseadas, algunas imperiosas, en tanto que la puerta queda abierta a otras operaciones que tienen el atractivo económico de las plusvalías que puedan generar. Sería el caso de Paulinho, Cillessen y Yeray MIna.

El ex presidente Sandro Rosell permanece encarcelado cuando ya se ha sobrepasado el año de su encierro, sin que se haya celebrado el juicio. Cuando más se clama por su liberación, resulta poco casual que estalle información sobre la enfermedad superada por Eric Abidal, que coincide , además, con el reciente nombramiento del francés como secretario técnico blaugrana. Es un tema delicado que afecta a la donación de órganos.

El FC Barcelona, el Hospital Clínic de Barcelona y el propio Eric Abidal han negado la información publicada por el diario digital El Confidencial. Los temas de salud tienen aristas delicadas. Unas grabaciones obtenidas por el pinchazo del teléfono de Sandro Rosell, con insultos incluidos al jugador, comprometen la versión oficial de que “la operación se ha hecho de acuerdo con los protocolos”. Esperemos.

No hay acuerdo en las fechas para disputar la Supercopa de España en la que solo se mueven intereses monetarios. Debía adjudicarse directamente al FC Barcelona, en su condición de campeón vigente de las dos competiciones. Sin embargo, no hay reivindicación deportiva, pues ningún club quiere desprenderse de la taquilla, al estipularse una final a doble partido.

La opción sevillista de participar en Europa, a través de eliminatorias previas de clasificación, deja el calendario sin fechas hábiles y la Federación Española ha planteado la posibilidad de disputarse a partido único en campo neutral, incluso en plaza europea. El Sevilla FC  ya ha dado la negativa y la solución se antoja más que complicada.

Pero, hoy toca disfrutar de la Francia de Pogba, Griezmann, M’bappé, Kanté,…, de Uruguay de Luis Suárez y Cavani, del Brasil de Neymar, Coutinho, Thiago Silva, Wilman,… y de la Bégica de Hazard, De Bruyne, Meunier, Courtois,…

Dos platos de cinco estrellas que abren y cierran la tarde en horario peninsular ibérico. Francia y Brasil apuntan a semifinalistas. pero Uruguay y Bélgica se han ganado el crédito para no descartarles. El gen competitivo de los charrúas y el elenco de figuras belgas garantiza duelos igualados con alto nivel de incertidumbre. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça Universal

Twitter: @albertgilper