A bote pronto

La detestable bofetada de Theo Hernández

En jornada de viernes, Huesca y Real Sociedad abrieron fuego en la quinta jornada. A una Real Sociedad con más cuajo le bastó un gol de Mikel Merino para sumar los tres puntos en litigo, si bien acabó pidiendo la hora al quedarse en el tramo final con solo nueve futbolistas por expulsión de Juanmi y Theo. El recién ascendido Huesca se está deshinchando tras un inicio prometedor.        .

La jugada más significativa fue la segunda expulsión decretada por el colegiado Iglesias Villanueva y que se correspondió con el futbolista Theo Hernández, lateral cedido del Real Madrid que pasó toda la temporada pasada a la sombra de Marcelo. La acción que propició la tarjeta roja directa es, afortunadamente, inusual y fue consecuencia de una bofetada al rostro del jugador local Musto que le propinó el francés, justo cuando se iba a botar un saque de esquina sobre la portería visitante.

Se trata de una agresión que más que daño físico infiere humillación porque engendra desprecio y ofensa superlativa. El vergonzoso comportamiento del engreído y soberbio Theo indignó a los futbolistas oscenses que se dirigieron al agresor, aunque contenidos por la amenaza de las puniciones. Incluso, sus propios compañeros donostiarras se quedaron atónitos ante la deplorable reacción. Esperemos una aplicación del reglamento con el máximo rigor que permita la legislación, pues laLiga no debe permitir estas acciones tan detestables que denotan una bajeza moral y una ruindad inadmisible. La cachetada a Musto lo es, por extensión, al fútbol español.

La liga se comprime estos próximos días con la programación inter semanal de la jornada sexta. Con esa perspectiva, se jugará este fin de semana la quinta cita del calendario que se prevé de trámite en la parte más alta de la clasificación.

Hoy sábado y en los horarios convenidos por las televisiones de las 13, 16’15”, 18’30” y 20’45” se jugarán, respectivamente el Rayo – Alavés, Eibar – Leganés, Celta – Valladolid, (estos dos partidos últimos en horario solapado) Getafe – Atlético y Real Madrid – Espanyol. Se da la circunstancia que en esta jornada sabatina juegan los cinco equipos de la comunidad madrileña. Igualados los dos primeros partidos, con pronóstico favorable del Celta ante un abrumado Valladolid, mientras que en el coliseum Alfonso Pérez debe imponerse el equipo de Simeone y el Real Madrid en casa dar cuenta de un Espanyol que está sorprendiendo gratamente en estos principios de curso y que hoy padecerá la baja por lesión de su bastión defensivo, David López.

Mañana domingo, la matinal la disputarán el Levante y el Sevilla que viene de golear en Europa. Por la tarde, a primera hora se disputará el duelo de la comunidad valenciana del Villarreal – Valencia en el estadio de La Cerámica. Probablemente, es el partido más atractivo de la jornada.

En horarios parcialmente solapados, jugarán a las veinte horas en el estadio Benito Villamarín, un clásico del fútbol español, un Betis – Athletic y el Camp Nou cerrará la jornada quinta con un Barça – Girona, a las 20’45”, que tiene un único antecedente en el curso pasado y que se saldó con un elocuente 6-1.

Es la hora de lucir el fondo de armario y programar descansos. En estos albores de curso, habrá primeras oportunidades para algunos, pues las rotaciones son inevitables en un calendario tan angosto. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça Universal

Twitter: @albertgilper