A bote pronto

El Barça viaja a Donostia

Los doce internacionales que aportó el FC Barcelona a las distintas selecciones han regresado a la disciplina blaugrana en perfecto estado. Los más tardos han sido los brasileños Coutinho y Arthur que hasta hoy viernes no entrenarán con el grupo para preparar el partido de mañana en el estadio de Anoeta.

El próximo miércoles se inicia la Champions League y el Barça recibirá en el Camp Nou al PSV Eindhoven, un equipo de fuste y empaque. Sin duda, el técnico preparará la comprometida salida a Donostia con la visión conjunta de la confrontación europea.

Se esperan, pues, las primeras modificaciones al equipo de gala que será visible en el debut europeo. Samuel Umtiti que jugó todos los minutos de los dos partidos y arrastra el largo fin de temporada pasada culminada con el éxito mundialista, parece destinado a descansar, máxime cuando el equipo se ha reforzado este curso con otro central izquierdo de garantías como es su compatriota Lenglet.

Otros futbolistas destinados a su preservación son el brasileño Coutinho y el uruguayo Luis Suárez, ambos goleadores frente a Méjico y El Salvador.

No se prevén muchos cambios, pues Valverde no es partidario de descomponer el equipo, pues la renovación del título de liga sigue siendo un objetivo prioritario. Munir puede tener su primera oportunidad en la punta de ataque, mientras que Arturo Vidal, que jugó con Chile frente a Corea del Norte sin completar el tiempo, se vislumbra el sustituto en la medular del brasileño.

Dembélé es joven y jugó poco con Francia por lo que puede mantenerse y posponer la participación de inicio de Malcom que junto con Semedo están en las quinielas de novedades.

Con la mala experiencia de la visita a Valladolid, preocupa en el seno barcelonista el estado del terreno de juego que estrenará césped. Desde la capital donostiarra llegan noticias tranquilizadoras y los técnicos jardineros advierten que con diez días la hierba se ha asentado y el césped estará en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Circunstancia que no pasó a orillas del Pisuerga con un Nuevo Zorrilla impracticable y peligroso para la integridad física de los futbolistas que dejó en mal lugar el reconocimiento y prestigio de laLiga.

Jugando a adivinar, apostamos por el siguiente “once”. Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Arturo Vidal; Leo Messi, Munir y Dembélé. Cuatro novedades para reservar para la competición continental a Umtiti, Rakitic, Coutinho y Luis Suárez.

Equipo potente y suficiente para aspirar a la victoria. En la memoria colectiva aún escuece la derrota en el curso 2014-15, año del “triplete” en el debut en el banquillo de Luis Enrique. El técnico dejó en el banquillo a Leo Messi y el conato de incendio se apagó por la buena disposición e inteligencia de las partes. Desde el fracaso puntual, se cimentó un curso triunfal que acabó en Berlín de forma apoteosis. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça Universal

Twitter: @albertgilper